SANTIAGO, RD.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), apresaron a cinco integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano armada y al despojo de motocicletas en la vía pública, a quienes les ocuparon una pistola y una motocicleta sustraída.
Se trata de José Manuel Martínez (Manín) de 24 años, Edwin Rafael Guzmán Pérez, de 22, Juan Carlos Vásquez Francisco (Pichón), de 19 años, Aris Miguel Toribio y Jonathan Enmanuel Peralta Batista (Picú), de 18 años.
Los individuos, fueron localizados tras una ardua labor investigativa por los miembros de la (DICRIM), en el sector Valle Verde I y al momento de ser detenidos se le ocupó al nombrado Guzmán Pérez, la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie No. TYF8013 y la motocicleta Z3000, sin placa, que utilizan para cometer sus fechorías.
Dicha pistola conjuntamente con una motocicleta Súper Gato modelo CG 200, les fueron despojadas en un asalto al raso de la Policía Aneuris García Cedano, a quien le ocasionaron varios golpes en el cuerpo, cuando éste trató de defenderse, en un hecho ocurrido el pasado sábado 23, del transcurrido mes.
Con relación a ese hecho y otros hechos delictivos, el cuerpo del orden persigue a Andios Misael Reynoso Jiménez (El Gordo), de 19 años, implicado en el caso. En cuanto a los apresados serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.