Creen Gobierno “no hace nada” al construir aulas sin formar maestros

Aautoridades del sector educativo y empresarial demandaron este martes del Gobierno priorizar la formación de los docentes, en vez de continuar con la “gran inversión” en infraestructuras escolares.

Aautoridades del sector educativo y empresarial demandaron este martes del Gobierno priorizar la formación de los docentes, en vez de continuar con la “gran inversión” en infraestructuras escolares.

Exministras de Educación compartieron la preocupación que externó ayer Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), sobre las deficiencias que continúan evidenciando los profesores y los estudiantes.

La exministra de Educación, Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, consideraron que el Gobierno no hace nada con construir aulas si no se ocupa de formar mejores educadores.

“Esperamos que en el  nuevo presupuesto del 2015 el Gobierno nos ayude fundamentalmente en ese esfuerzo que estamos haciendo de mejorar la formación de profesores porque de nada va valer la construcción de las aulas, la tanda extendida si no tenemos profesores bien formados”, planteó Melo.

Malagón dijo que con contadas excepciones los maestros no responden a las necesidades de una educación en el siglo XXI, debido a que “ha habido deficiencia en la formación de los formadores de formadores y en la aplicación de curriculum”.     

Sin embargo, la ministra de Educación Superior destacó los avances en las universidades que imparten la carrera de Educación.

La presidenta de Educa indicó que en los planes del Gobierno, el presidente Danilo Medina planteó que primero se fijaría en la construcción de aulas para poder tener las infraestructuras adecuadas para la implementación de la tanda extendida y que luego continuaría destinado esos fondos a los recursos humanos.

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