Pese a que la población conoce la forma de evitar ser contagiado de cólera, el 34 por ciento no hace caso a las recomendaciones preventivas, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que la investigación arrojó que el 98 % de los dominicanos conoce sobre la enfermedad y las formas adecuadas de prevención.
El funcionario reiteró que la población debe asumir mayores niveles de responsabilidad para prevenir el cólera y otras enfermedades.
Sostuvo que desde finales del año pasado, cuando el cólera empezó su aparición en Haití, el Ministerio de Salud Pública se ha mantenido a la ofensiva para mantener bajo control la enfermedad en la República Dominicana.
A través de una nota de prensa, Rojas Gómez indicó que aunque en la actualidad se observa una tendencia a la disminución de los casos en todo el territorio nacional, seguirá con intensidad los de vigilancia y control.
Manifestó que se continuará fortaleciendo los vínculos con las comunidades, las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil en sentido general.
Dijo que las autoridades sanitarias garantizaron intensificar e insistir en las acciones de educación y orientación a la población, sobre todo en los núcleos y poblaciones con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad.