El doctor José Ramírez Félix dijo que la Sisalril ordenó a la ARS Senasa suspender el suministro de medicamentos de alto costo.El director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter reveló que una gran cantidad de pacientes enfermos de cáncer y de escasos recursos, mueren porque no pueden comprar los medicamentos para su tratamiento debido a su alto costo, ya que los mismos no son cubiertos por el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
El doctor José Ramírez Félix recordó que al Oncológico llegan, cada año, más de 2,000 pacientes, siendo más del 90% asegurados del Senasa, ARS que no cubre el costo de los medicamentos.
Al respecto, dijo que desde hace más de un año se ha venido planteando a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) la necesidad de actualizar el catálogo de servicios y medicamentos que oferta el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, pero que no se ha hecho nada.
“Igual planteamiento le hemos hecho al Consejo Dominicano de la Seguridad Social, pero tampoco han hecho nada con el Plan de Servicios de Servicios de Salud”, apuntó.
Calificó al sistema como una “estafa y un desastre”, ya que el catálogo de medicamentos y procedimientos no se actualiza. Libró de culpa a la ARS Senasa, ya que ésta recibió la orden de la Sisalril de no dar medicamentos y procedimientos de alto costo.