San Francisco de Macorís.- El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo este viernes que en los primeros cuatros meses del presente año 2013, el índice de criminalidad en la provincia Duarte bajó del 20.2 por ciento a 13.7 por ciento.
Los datos fueron dados a conocer en un carta que envió Polanco Gómez al general de Brigada en la Zona Nordeste, Orizon Olivence Minaya.
En la carta enviada el jefe policial felicitó a Olivence Minaya por el gran trabajo que viene realizando en el Comando Nordeste, y que ha sido la clave para que los actos delincuenciales hayan disminuido.
En tanto jefe de la Dirección Nordeste de la Policía dijo que ha instruido a todos los oficiales, clases y alistados bajo su mando, a doblar sus esfuerzos con miras a que la ciudadanía se sienta segura con el papel que vienen desarrollando los miembros de la institución del orden.
Expresó que su principal objetivo y debe ser el de todo buen policía es mantener a raya a los delincuentes y actuar conforme a las normas y las leyes de la República, que les exige ser guardianes celosos del respecto y la protección de los derechos humanos y las propiedades públicas y privadas.