El famoso retrato donde la actriz posa portando solo un collar se vendió por un precio desconocido pero que oscila entre los 7 mil 500 y los 11 mil euros, es decir, unos 15 mil dólares.
El dibujo que sólo se hizo para la película fue realizado por el mismo director James Cameron- pero es firmada por con las iniciales J.D. (Jack Dawson), el personaje principal de la cinta, interpretado por Leonardo DiCaprio- y fue vendido el pasado fin de semana en una subasta organizada por la web Premiere Pross, que se especializa en reliquias del séptimo arte, según informó Europa Press.
El retrato se uso para recrear una de las escenas románticas del filme, bastante recordada, donde la aristócrata Rose DeWitt Bukater, encarnada por Winslet pide a Jack Dawson, un artista pobre y aventurero, que la retrate solo portando un diamante.
El retrato adquiere un importante valor económico por lo que significó Titanic, una de las películas más taquilleras del cine, ganadora de un Oscar. El precio de salida de la subasta fue de mil dólares y llegó a ese precio estimado.