El primer día del año nuevo trae la culminación de una temporada regular que ha sobrepasado las expectativas. La campaña empezó oscura con una huelga que después de resuelta ha brillado desde ese primer juego, un jueves donde los Green Bay Packers, campeones reinantes, vencieron en el último minuto a Nueva Orleans y acabará este domingo por la noche cuando los Dallas Cowboys visitan a Nueva York para definir el título del Este de la Conferencia Nacional. La NFL le quitó este juego a FOX, originalmente pactado para la tarde, para el partido de la noche que televisa NBC.
La Navidad trajo talvez uno de los mejores touchdown de la historia cuando el receptor de Cincinnati, Jerome Simpson, llegó a la zona de anotación haciendo una vuelta como todo un gimnasta olímpico. También hizo historia el mariscal Drew Brees, de Nueva Orleans, quien derrumbó el récord de más yardas por el aire de Dan Marino de Miami de 1984.
Ya nueve de los doce equipos que entrarán a la postemporada están definidos. Quedan dos puestos discutibles en la Americana, donde Denver y Cincinnati controlan su destino, pero aún tienen posibilidades Oakland, Tennessee y Nueva York Jets. En Denver estará de visita Kansas City con su nuevo mariscal, Kyle Orton, a quien Tim Tebow reemplazó este mismo año y por esto fue despedido de Denver y recogido por Kansas City. ¿Podrá Tebow ganar y llevar a los Broncos a la postemporada o tendrá la revancha Orton, quien puede arruinar la fiesta en Denver y desquitársela por haberlo dejado libre?
En la Nacional solo queda por definirse el ganador de la división Este. Eli Manning, mariscal de los Giants de Nueva York, se ha crecido en los momentos importantes cuando su equipo lo ha necesitado, como lo demuestran sus números del último cuarto donde rompió el récord de una temporada con 14 pases para anotación. ¿Podrá el mariscal Tony Romo, con su mano derecha adolorida, y sus Cowboys jugar en el frío de Nueva York para sobreponerse a unos Giants que quieren defender su territorio y posiblemente salvar el trabajo de su entrenador, Tom Coughlin?
Predicciones (6-6):
Denver, Oakland, Baltimore