Mientras feligreses acudían ayer a diferentes iglesias a venerar la imagen de la Virgen de la Altagracia, por motivo a su día, otras personas optaron por quedarse en sus sectores para disfrutar de diversas actividades recreativas.En plena mitad de semana, en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo no se observaba la concentración vehicular acostumbrada. El día feriado dedicado a “la madre protectora del pueblo dominicano” produjo que cientos de personas viajaran al Este del país, donde se encuentra la basílica de Higüey, a manifestar su devoción.
Otros creyentes abarrotaron el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial. El lugar fue tan concurrido que fue necesaria la instalación de una carpa, para que desde afuera los visitantes pudieran escuchar la eucaristía.
Gerson Fernández demuestra su gratitud postrándose ante el cuadro de “la sagrada señora” que a su parecer cuida a los que les creen.
Barrios optan por recrearse
Sin embargo, residentes en barrios, como Gualey, prefirieron entretenerse con otras actividades menos religiosas; como un juego de barajas en las afueras de un colmado. Otros demostraban sus destrezas con el dominó. En tanto, algunos negocios subían el volumen de sus radios para atraer clientes.
Los niños también encontraron recreación en las diferentes piscinas colocadas frente a sus viviendas. En la calle Eduardo Brito se desplegaron varias de estas, a fin de que los pequeños se divirtieran en un ambiente no escolar.
Asimismo, los jovencitos de este sector aprovecharon el poco tránsito de la calle 31 para ejercitar sus habilidades en el basquetbol.
En los barrios 27 de Febrero, Villa Consuelo, ensanches Espaillat y Villa Juana reinaba una notoria tranquilidad. Algunos dijeron que durmieron hasta tarde.
Artículos religiosos se destacaron en ventas
Para muchos creyentes, el 21 de enero es un día especial para hacer cumplir promesas. En varios hogares que profesan la fe católica se prendieron velas y velones como demostración de la devoción hacia la virgen de La Altagracia. Artículos religiosos alcanzaron alta demanda. Para Lusiana Rodríguez ayer fue el mejor día para agradecer los favores otorgados por “la virgen” a quien le atribuye milagros. La señora manifestó su gratitud encendiendo luces en su nombre.