La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) dijo que repararon los 30 semáforos que se dañaron durante las lluvias y que los que aún siguen averiados fuera del Distrito Nacional son competencia de los ayuntamientos.El director de la DGTT, Luis Estrella, dijo ayer que de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las averías de los semáforos fueron resueltas en un 100 por ciento.
Expresó que el Ministerio de Obras Púbicas ha sido objeto de ataques por las averías registradas en intersecciones como la avenida las Américas y Sabana Larga, y otras en la San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, pero explicó que esto corresponde al ayuntamiento de ese municipio.
Asimismo, dijo que unos dos semáforos que aún no funcionan no pertenecen a los 30 que fueron dañados por las lluvias, sino que sufrieron averías por choques o problemas de piezas dañadas, y que próximamente serán reparados.
Las reparaciones de los 30 semáforos se realizaron luego de que las autoridades pagaron RD$15 MM que adeudaban a la empresa E-Controls que se encarga del mantenimiento de los aparatos, pero el funcionario no especificó si fue un pago total o parcial.