La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reveló que en las últimas dos semanas ha clausurado más de 100 negocios en todo el territorio nacional por incumplimiento de los deberes tributarios formales.
La institución advirtió que, siguiendo el debido proceso legal, continuará los operativos de clausura en los casos en los que se han vencido todos los plazos legales sin que los negocios se pongan al día con la Administración Tributaria.
Los cierres incluyen salones de belleza, centros de cuidado personal, restaurantes, farmacias, importadoras y tiendas de ropa y variedades, boutiques, auto adornos, negocios de venta de repuestos de vehículos, pica pollos, surtidoras y tiendas de electrodomésticos.
También, panaderías, tiendas de electrónicas, jardinerías, financieras, tiendas de cosméticos, empresas de comidas empresariales y para llevar, mueblerías, pizzerías, distribuidoras de alimentos, empresas de perforación de pozos para extraer aguas subterráneas, fábricas de lentes y artículos oftálmicos, imprentas, heladerías y ferreterías.
En un discurso que pronunció en la Cámara Americana de Comercio, el director de la DGII, Magín Díaz, advirtió a los comerciantes que operan desacatando las disposiciones tributarias, que su “carnaval pasó, o pagan o cierran”. l elCaribe
Medida afecta también a metaleras y talleres
En un comunicado de prensa emitido ayer la DGII destaca que en sus operativos contra la evasión de las últimas dos semanas además ha cerrado “metaleras, tiendas de celulares, veterinarias, perfumerías, talleres de mecánica, servicios de grúa, tiendas de bebidas alcohólicas, entre otras.