Devers fue el primer pick

Los Medias Rojas de Boston otra vez tuvieron al primer pick en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Los Medias Rojas de Boston otra vez tuvieron al primer pick en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Anoche los Leones del Escogido convirtieron al tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, en la primera escogencia, un año después de que los Toros del Este seleccionaran al jardinero Manuel Margot.

Devers, de 18 años, es el prospecto número tres de la franquicia de Boston, que le dio un bono por firma de 1.76 millones de dólares en 2013. “Es un sueño cumplido estar con uno de los mejores equipos de aquí”, dijo el jugador en relación a los Leones, dueños de 15 campeonatos en el circuito invernal.

Devers fue saludado por el gerente general del Escogido, Moisés Alou, quien le colocó un polo shirt de los Leones. “Aquí hay muchos muchachos con mucho talento, pero él era el que nosotros queríamos”, apuntó Alou. “A mí me gusta la gente que batea, él tiene un buen “makeup”, es un buen jugador defensivamente, que nadie le da crédito a eso”. Este año, en la liga del Atlántico Sur (Clase A) bateó .288, con 11 jonrones y 70 remolcadas.

El draft de novatos se celebró anoche en el salón multiuso de la telefónica Claro y fue transmitido por CDN Sports Max. Los principales ejecutivos de la Lidom estuvieron presentes, incluido su presidente Leonardo Matos Berrido. La segunda escogencia de la noche recayó sobre los Tigres del Licey, que se fueron con el antesalista Jomar Reyes, un espigado prospecto de los Orioles de Baltimore. “Él es un jugador súper talentoso”, comentó el gerente general de los Tigres, Manny Acta. “Recogimos buenos comentarios de él. Es un bateador que sabe hacer a ajuste a temprana edad”.

Reyes jugó este año en Clase A en este 2015 y bateó .278, con cinco jonrones y 44 remolcadas en 309 turnos. Jorge Mateo, el cotizado torpedero de los Yankees de Nueva York, fue seleccionado tercero por los Toros del Este. Mateo, que se robó 82 bases en la Liga de Atlántico Sur (Clase A), es el prospecto número tres de la organización neoyorquina. “Me siento feliz, porque siempre quise jugar en la pelota de aquí”, afirmó Mateo.

Los campeones Gigantes del Cibao, que escogieron de cuarto, se quedaron con Richard Ureña, un torpedero nativo de San Francisco de Macorís que pertenece a los Azulejos de Toronto. “Richard trae una combinación de ser uno de los mejores jugadores defensivos del draft y uno de los mejores bateadores del lado izquierdo del plato”, dijo Félix Francisco, gerente general de los Gigantes.

El quinto pick fue el torpedero Amed Rosario, otro parador en corto, que fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas. Rosario recibió el bono por firma más elevado de la agencia libre de 2012 cuando firmó con los Metros de Nueva York.
Las Estrellas Orientales cerraron la primera ronda (sexta) con el receptor banilejo de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía. Él es el prospecto número 11 de los Indios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas