La Romana.- Las autoridades apresaron a cuatro hombres implicados en el atraco contra el comunicador Jesús Santana, quien fue amordazado y despojado de su vehículo en las afueras de la ciudad.
Los detenidos son Kelvin Junior Morel de Paula, Cristián Inoa (Titi), Julio César Astacio y Miguel Andrés Cuevas (Rey), de 19 años.
“Los que atracaron son de La Romana y los que compraron, de San Pedro de Macorís”, reveló el fiscal José Polanco Ramírez.
La Policía informó que la van Hyundai, placa P00973, fue localizada y desmantelada en el Taller Inoa, donde fue detenido “Titi”, su propietario.
De su lado, Morel de Paula, quien tenía en su poder el teléfono Blackberry del comentarista televisivo, dijo que el joven Cuevas se lo había entregado, versión que este negó.
El hecho
Jesús Santana, quien también se gana el sustento como taxista, fue abordado por tres hombres el pasado 12 de junio, con el pretexto de ser trasladados desde el centro de diversión “Guerrero” hasta otro negocio de La Romana.
Poco después de dos kilómetros fue obligado a desmontarse, lo maniataron y le taparon la boca para de inmediato retomar el trayecto hacia San Pedro de Macorís, donde fue abandonado próximo al Batey Alemán.
Además del vehículo y el teléfono, los cacos se llevaron la cartera que contenía unos 30 mil pesos, según narró Jesús Santana, quien en la actualidad labora en el programa “Domingo Interactivo”.