Bonao.- Dos ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos con 59 mil pesos en efectivo y 62 tarjetas de crédito clonadas, mientras realizaban dudosas transacciones en un cajero del Banco Abonap, de esta ciudad.
Se trata de Camilo Andrés Benítez y Mauricio José Páez Torres, de 38 y 39 años de edad, respectivamente, sorprendidos por miembros de la Policía Preventiva al mostrar un perfil sospechoso.
Un vigilante de la entidad bancaria, ubicada en la calle Duarte del sector Caracol Banana, en este municipio, advirtió de la presencia de dichos individuos y de inmediato la Policía acudió al lugar, donde fue apresado Andrés Benitez. En tanto, Páez Torres fue detenido minutos después en un intento de huida. A este se le ocupó la suma de 59 mil pesos en efectivo.
Al momento de su detención negaron que se desplazaran en algún vehículo, pero moradores del lugar informaron que estos abonaban el carro marca Chevrolet, modelo Aveo, blanco, placa A-546002.
Los agentes policiales procedieron a revisar dicho vehículo en presencia de los dos extranjeros, donde encontraron las 62 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, así como documentos de Ureña Santana Rent-Car.
El automóvil figura rentado a nombre de Luis Fernando Gutiérrez Gómez, en Juan Dolio, por lo que el caso sigue bajo investigación para establecer responsabilidades.