La Policía informó este viernes el apresamiento de cinco hombres de nacionalidad haitiana por la violación sexual y el asesinato de la niña Eloísa Martínez, de 10 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves a orillas de la cañada Jacagua, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Dos de los presuntos asesinos en el momento de su captura estaban escondidos debajo de la cama, en sus casas, por miedo a que los encontraran.
Otro de los indicios que la Policía pudo encontrar fue el celular de la niña, el cual fue enviado a la compañía telefónica Orange, a la cual pertenece, para que se le realice el análisis correspondiente y determine las últimas llamadas que se registraron en el celular.
Según declaraciones ofrecidas por el coronel Londil Medina, coordinador de Homicidios del Destacamento de los Guarícanos, informó que ante la ausencia de un testigo ocular, en las próximas horas los cincos detenidos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para tomarles muestras de ADN y de semen para poder determinar la culpabilidad.
Candelaria Martínez, madre de la víctima, sigue clamando para que se haga justicia y que el caso no se quede impune. En medio del llanto, afirmó que quizás el asesino está mirando su dolor y convive cerca de ella. ´´Ese desalmado, me quitó la vida´´, grita.
En las próximas horas Patología Forense le entregará el cuerpo de la niña a los padres para luego proceder al entierro, que será este viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Los Cazabes, del sector Jacagua, en Villa Mella.