La Policía informó este lunes que el Departamento Anti Ruidos apresó a 29 personas en los operativos que implementa en todo el territorio nacional, ocupando 320 bocinas y 192 cajones con sus aparatos de sonido, durante intervenciones realizadas del 17 al 23 de este mes.
Los operativos se llevaron a cabo en atención a las llamadas de distintos ciudadanos al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, denunciando casos por contaminación sonora y alteraciones del orden en la vía pública.
La institución del orden dijo que el Distrito Nacional fue el lugar con el mayor número de personas detenidas con 18; seguidas del municipio Santo Domingo Norte con 4; Santo Domingo Este 1; Santo Domingo Oeste 3; Santiago 2, y en Baní 1, donde además se ocuparon bocinas y se detuvieron vehículos que alteraban el orden público.
Los operativos se realizaron en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao, Valverde Mao, entre otras localidades.
Durante las intervenciones fueron retenidas 58 cornetas, 126 twitters, 33 plantas de audio y 29 vehículos con sus respectivos conductores, quienes fueron puestos bajo control del Ministerio Público por tocar música con volumen muy alto, provocando contaminación sónica en violación a la ley de medio ambiente.
Las bocinas y cajones ocupados fueron entregados a la Procuraduría del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.