Residentes de las inmediaciones del kilómetro 28 de la autopista Duarte se constituyeron en turba este lunes y destruyeron la emergencia del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand, en demanda de una ambulancia.
Lo que comenzó como una simple protesta terminó en un desorden mayúsculo, donde más de 50 militares del Ejército Nacional, armados de gases lacrimógenos y con fusiles automáticos fueron transportados al lugar en camiones desde el campamento que está ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.
Tras percatarse de la presencia de los militares y la policía, los comunitarios corrieron hacia desde el portón de ingreso hacia el centro de salud y pese a que había una dotación militar penetraron a la emergencia donde destruyeron la puerta de cristal, todo el mobiliario y las camillas.
Los guardias que estaban el lugar salieron corriendo ante la furiosa multitud.
Los comunitarios bloquearon el tránsito en la vía e inundaron el paso peatonal, lo que impidió el paso vehicular por más de hora y media. Posteriormente despejaron el área tras una conversación con los militares.
Ya un poco calmados los ánimo, el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián se presentó al lugar con una ambulancia hasta tanto el Ministerio de Salud Pública le asigne una al hospital Rodolfo de la Cruz Lora, mejor conocido como el 28.