Santiago.- En el destacamento “Policía Nacional Segundo Teniente Felipe de Jesús Burgos” ubicado en el Ensanche Mella de esta ciudad, no tienen vehículos para socorrer emergencias ni garantizar la seguridad de los moradores de la zona.
El funcionamiento del cuartel se ve fuertemente afectado, además, por la falta de personal a la hora que son requeridos y la imposibilidad de utilizar las 4 unidades motorizadas con las que cuentan. La situación preocupa a los residentes de la zona, quienes indicaron que, con este panorama, el cuartel no podría dar respuestas ante ninguna eventualidad.
“De los cuatro motores que había disponibles, solo queda el recuerdo, en este momento sólo hay una camioneta, la que nunca está servible cuando se le llama para socorrer alguna incidencia. Dos motores CG estaban siendo usados, prestados, pero ya no se lo prestarán porque no lo tratan con cuidado” indicaron miembros de la Junta de Vecinos Santiago Oeste.
Por otra parte, y además de tener en desuso los vehículos con los que contaban, Ermes Batista, dirigente comunitario, explicó “percibimos cierta complicidad por parte de la policía con los delincuentes, no podemos más”.
Así mismo, Mélida Pérez, residente en el barrio El Progreso, narró a reporteros de este medio cómo la amarraron e intentaron violar a su hija de tres años “un motoconcho conocido como ´Bombita´ penetró a mi hogar, me amarraron, intentaron violar a mi niña, gracias a unos vecinos que me socorrieron, pero cuando llamaron la policía dijeron que no tenían vehículo para acudir, estamos desesperados, sin autoridad” exclamó en medio de la angustia.