Santiago.- Ya fue dado de alta el joven José Antonio Martínez, quien fue secuestrado este martes y obligado por sus captores a ingerir veneno. La víctima fue hallado ayer miércoles por las autoridades en estado agónico.
Martínez, de 24 años, hijo de un canjeador de cheques de esta ciudad, ya está fuera de peligro, según los médicos que lo atendieron.
Al ser entrevistado por periodistas en su residencia ubicada en el sector Pueblo Nuevo, el joven narró que fue atrapado por tres hombres mientras tomaba un carro del transporte público en la avenida 27 de Febrero, de Santiago, quienes le cubieron el rostro y lo subieron a un vehículo.
Dijo que los secuestradores lo despojaron de un bulto que contenía RD$ 150 mil, dinero que había recaudado del canje de varios cheques en el negocio de su padre. Agregó que fue llevado a una casa, donde le colocaron esposas en las manos y pies para impedir que escapara.
En una primera llamada, indicó, los secuestradores solicitaron para su liberación la suma de RD$ 50 mil y luego la subieron a RD$ 400 mil.
Sostuvo que ante la falta de un acuerdo con la familia, los captores decidieron liberarlo la noche del martes cerca de Moca, desde donde tuvo que caminar varios kilómetros bajo lluvia siendo auxiliado la mañana de este miércoles por un policía municipal que lo trasladó en estado agónico hacia Santiago.
De su lado, Altagracia Guzmán, madre del joven, agradeció a Dios que su hijo pudo salvar su vida y reunirse con su familia.
José Antonio Martínez, quien labora en un negocio de cambio de cheques que posee su padre desde hace varios años, dijo que hace poco fue víctima de otro asalto, en el cual lo despojaron de RD$4 mil.
El caso es investigado por la Sub Dirección del DICRIM de la Policía Nacional con asiento en Santiago.