Fue sepultado ayer en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo Oeste, el empresario Fernando Villanueva, quien falleció el pasado viernes a la edad de 85 años.
Villanueva, quien fue el presidente de la empresa Viamar, dedicada a la importación y venta de vehículos de motor, fue definido por sus amigos y allegados como “un gran emprendedor que hizo su fortuna a base del trabajo arduo”.
“Yo defino a Fernando Villanueva como uno de los grandes emprendedores que tenía el país y un promotor constante del sector agropecuario en la región Este. Era un hombre íntegro honesto y trabajador. Fue un gran ser humano que ayudó a mucha gente de una manera discreta”, expresó el empresario Andrés van der Horst.
La vicepresidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Ligia Bonetti, acudió a solidarizarse con la familia del fenecido en la funeraria Blandino y manifestó que Villanueva fue un hombre que generó mucho progreso para el país con su empresa.
Mientras que el político santiaguero Enrique Sued habló en un tono más personal sobre el fenecido: “Fernandito era el esposo de mi prima Altagracia Sued, (Tati) y era un hombre trabajador, amigo de los amigos y buen padre”.
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, también lamentó la partida del empresario: “Es una gran pérdida para el país. Fue hombre que amaba el campo y la ciudad. Por eso invirtió en el sector automóvilistico y ganaderos.