Desolado el Palacio por viaje de Medina

El viaje a Roma del presidente Danilo Medina junto a dos de sus principales funcionarios y la salida, casi simultánea, de otros dos servidores que despachan desde el Palacio Nacional, han dejado desolada la sede del Poder Ejecutivo.

El viaje a Roma del presidente Danilo Medina junto a dos de sus principales funcionarios y la salida, casi simultánea, de otros dos servidores que despachan desde el Palacio Nacional, han dejado desolada la sede del Poder Ejecutivo.Medina regresa este domingo desde la capital italiana adonde viajó para reunirse con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. El mandatario salió del país acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez. En Madrid se unió a la delegación el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el portavoz de la Presidencia y Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Desde el jueves también está fuera del país el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, que aunque no se supo el destino al cual viajó, sí se determinó que tiene previsto regresar a despachar desde la sede de Gobierno el lunes o el martes en la mañana.

Otro funcionario que está ausente es el ministro de Economía, Temístocles Montás, quien viajó en la mañana de ayer viernes a Bolivia para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Montás, en representación del presidente Medina, encabeza la delegación dominicana en esa cumbre, que completa la vicecanciller Alejandra Liriano.

La Cumbre, que sesionará hoy y mañana bajo el lema “Por un nuevo orden mundial para el Buen Vivir”, abordará importantes aspectos del desarrollo de las naciones emergentes y reunirá a jefes de Estado, primeros ministros, jefes de gobierno y delegaciones oficiales de los 77 países participantes.

Aunque las funciones de representar al Estado recayeron en la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández desde el miércoles cuando se fue el presidente Medina, sin Montalvo, Peralta, Pina Toribio ni Montás, el Palacio Nacional, donde generalmente se registra mucho dinamismo laboral, lució ayer extremadamente tranquilo y solitario.

Los que sí estuvieron activos los últimos dos días de esta semana fueron los empleados del Departamento de Mantenimiento, que aprovechando la ausencia de los altos funcionarios y la escasa  afluencia de visitantes, brillaron los pisos y pintaron los principales parqueos de la Casa de Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas