La Junta Central Electoral (JCE) desmiente que el presidente de ese organismo se haya beneficiado de una beca, otorgadas por el Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE.
La información fue dada a conocer este miércoles por el director de comunicaciones de la entidad, Félix Reyna durante una rueda de prensa, celebrada en la escuela de formación de la JCE.
“El presidente de la JCE nunca ha recibido beneficio, exenciones o becas, en los cursos y programas académicos que organiza la institución, aunque le asiste el derecho; en el caso en cuestión, el costo lo asumió con sus propios recursos”, declaró Reyna.
Explicó que en el caso del subdirector de elecciones, Mario Núñez, no está cursando un máster y por tanto es “ilógico que se le otorgue una exoneración”.
Asimismo, aclaró que en la situación del también funcionario del organismo electoral, Pavel A. Rivas Goris, el mismo, según documentación de fecha 12 de diciembre de 2012, hizo los pagos correspondientes, mediante transferencia de fondos en euros, a la Universidad Complutense, con quien la entidad tiene suscritos acuerdos de cooperación en materia de educación.
El Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la JCE otorgó siete becas para cursar los cursos, que culminarían en el 2014 por un monto global de RD$2,579,206 y donde entre los favorecidos supuestamente figuran el propio presidente del organismo, Roberto Rosario.