Desmantelan red con 11 toneladas de cobre sustraidas a Claro y Tricom

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó que este fin de semana realizó operativos en diferentes barrios de Santiago, donde apresaron a varias personas y decomisaron 11 toneladas de cobre, que fueron sustraídas a compañías telefónic

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó que este fin de semana realizó operativos en diferentes barrios de Santiago, donde apresaron a varias personas y decomisaron 11 toneladas de cobre, que fueron sustraídas a compañías telefónicas y eléctricas, entre estas Claro y Tricom.

El director del DNI,  mayor general  del Ejército Nacional, Máximo Williamn Muñoz Delgado, dijo que los operativos fueron realizados ayer domingo desde horas de la madrugada.

Muñoz Delgado explicó a través de un comunicado que los apresados fueron identificados como Héctor Rafael Cortes Tavarez,  Héctor Rafael Cortes Francisco y Domingo Antonio Morfe Infante, alias Yony, quienes alegadamente dirigían una red que se dedicaba a traficar referido metal.

El cobre se encontraba empacados en sacos de polietilenos en el interior de dos camiones, estacionados al frente de la residencia de Cortes, quien es identificado como el padre del cabecilla de la red, quien se dedicaba a la compra y exportación del mismo al vecino  país de Haití.

Además, el DNI indicó que da seguimiento a 10 personas más pertenecientes a la red, entre los cuales figuran dominicanos y haitianos. 

La entidad de investigaciones reveló que el pasado año 2012, las compañías telefónicas Claro Codetel y Tricom, únicas que utilizan este tipo de metal, tuvieron una pérdida de RD$146 millones, como consecuencia del robo de cables utilizados para las redes, señalando que según informaciones, sólo el pasado mes de enero del presente año 2013, las pérdidas por ese mismo concepto sobrepasan los RD$12 millones.

Con relación a la mercancía y propiedades incautadas destacó que fueron ocupadas además del  cobre, cuatro vehículos:  un camión marca Daihatsu, modelo Delta, blanco, tipo cama larga, año 1987, Placa No.  L-095498, Chasis No. V79-04904 y un camión marca Ford, blanco, tipo cama larga, año 1983, Placa No. L-026854, Chasis No. 1FDXH70P9PVA1726.

También un carro marca Honda, modelo Accord,  azul, año 2004, Placa No. A-530033, Chasis No. 1HGCM66804A046530; una camioneta marca Ford, modelo Explorer, doble cabina, Gris, año 2002, Placa No. L-282090, Chasis No. 1FMZU77E12UC04349, así como dos armas de fuego cortas (pistolas). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas