Fueron desmantelados este jueves dos laboratorios en San Francisco de Macorís, utilizados para falsificar todo tipo de documentos que eran presentados en los consulados de Estados Unidos y España. Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en la operación, según informó la Policía.
La institución del orden dijo que en los laboratorios clandestinos, ubicados en el sector Capacito, se falsificaban documentos de identidad personal, cartas de trabajo, matrículas, certificados de propiedad, cédulas, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros, con los cuales trataban de obtener visas de paseos.
La Policía explicó a través de un comunicado que los apresados en las operaciones desplegadas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público, son José Alexis Salazar Alvarado, de 60 años; Cristian Enmanuel Jiménez Luna, de 24; Amparo Vargas Cruz, de 31; María Esther Silverio, de 31 y Leidys Lucia de la Cruz, de 28.
En las intervenciones, realizadas en distintas casas del sector Capacito, fueron ocupados equipos computarizados de alta tecnología, impresoras, cientos de matrículas de vehículos, actas de nacimientos, extractos de acta de divorcio, entre otras evidencias.
También se ocupó la pistola Carandai, número T0620-05C04764, con su cargador y 14 cápsulas para la misma; nueve envases plásticos con químico o tinta especializada para impresora.
La institución del orden informó, además, representantes de los consulados de Estados Unidos y España presentaron acusaciones contra los integrantes de la banda.