En la sesión de este miércoles el Senado conformó una comisión especial bicameral que será encabezada por el presidente de la cámara alta y como vice el de la cámara baja para el estudio del proyecto de reforma fiscal que fue depositado hoy por el Gobierno ante el Congreso.
La comisión presidida por Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez estará conformada por Cristina Lizardo, Rafael Calderón Tommy Galan, Aristide Victoria Yep, Félix Nova y Amilcar Romero.
Junto a una comitiva representante del Gobierno, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó hoy al presidente del Senado el proyecto de reforma fiscal, junto con una carta del presidente Danilo Medina
Durante la asamblea de hoy, Reinaldo Pared Pérez salió al frente a algunos sectores y rechazó que el proyecto de Reforma Fiscal que sometió el Poder Ejecutivo requiera una mayoría calificada para su aprobación, porque “no se trata de una ley orgánica.
El presidente del Senado manifestó que aquellos que hacen ese planteamiento lo hacen de manera deliberada y con propósito político “y quieren meterle los pies al gobierno y arar en el desierto”. Dijo que de acuerdo a la Carta Magna en el capítulo 4, del título tercero que va desde el artículo 96 hasta el 103 que trata lo referente a la formación y efecto de las leyes y el 112 al concepto que se da a lo que es una ley orgánica.
Insistió que no existen precedentes que reformas tributarias se hayan aprobado con mayorías calificadas.
Pared Pérez sostuvo que “los que así lo plantean, no erróneamente, sino de manera deliberada y dirigida, que un proyecto de reforma tributaria es una ley orgánica, se equivocan de pleno derecho y evidencian que la actitud y propósito es político”.
“Esos tratan de meterle los pies en un cajón a este gobierno que recién inicia y que se caracteriza por las mejores intenciones para beneficio del pueblo dominicano”, declaró El senador del Distrito Nacional.