Los Ángeles .— Los científicos han sabido desde hace mucho tiempo que muchísimo antes que hippies y turistas se agolparan en el distrito Miracle Mile de Los Angeles los dinosaurios hacían lo mismo.
Ahora, gracias a las excavaciones para la construcción del tren subterráneo, descubren que además pudieron haber estado nadando en la cercanía leones marinos.
Una excavación exploratoria realizada justo a una calle del Muso de Arte del Condado Los Angeles destapó un tesoro de otros objetos prehistóricos en la tierra donde alguna vez vagaron dinosaurios, reportó el sábado el diario Los Ángeles Times (http://lat.ms/1eElM18).
Se encontraron moluscos y posiblemente las fauces de un león marino de hace dos millones de años, cuando el Pacífico se extendía varios kilómetros más tierra adentro.
“Aquí en Miracle Mile es donde está el mejor registro de vida en el mundo de la última gran era de hielo”, dijo la paleontóloga Kim Scott.
El área, salpicada actualmente e museos, restaurantes, boutiques y edificios de apartamentos, incluye además el mundialmente famoso Rancho La Brea, donde varios dinosaurios quedaron atrapados en el lodo de los fosos, preservándose sus esqueletos durante milenios.
La excavación, realizada como preparación a las obras programadas para el próximo año para extender una línea del tren subterráneo a través de la zona oeste de Los Angeles, ha comenzado a revelar objetos como almejas, caracoles, mejillones e incluso una rama de tres metros (10 pies) de un tipo de pino que por lo general se encuentra en bosques del centro de California.
La Autoridad Metropolitana del Transporte del Condado Los Angeles trabaja con Cogstone Resource Management y el cercano Museo George C. Page para identificar y preservar los objetos.
Se esperan más descubrimientos semejantes cuando comiencen las obras de excavación en una estación de metro cercana.