Moradores de Villa María de Pantoja denunciaron que miembros de la Policía Nacional irrumpieron en el sector el pasado viernes para desalojar a más de 200 familias.
Las mujeres, que llegaron descalzas y desesperadas a Multimedios del Caribe, manifestaron que fueron golpeadas y sacadas a la fuerza de sus viviendas por los policías bajo el alegato de que los terrenos que ocupan son propiedad de la señora Altagracia Sepúlveda de Veras.
Miguelina Batista negó esta versión y dijo que las 60 yardas de terreno detrás del Cementerio Cristo Redentor, donde se levantan sus viviendas son propiedad del Ayuntamiento.
“Los policías no tuvieron que ver que hubiera niños, que hubiera mujeres paridas, llevaron su propio camión y sacaron todos los trastes de nosotros para que no hubiera evidencia de los destrozos que ellos dejaron, prendiendo fuego a las casa que ellos están derrumbando con una pala y un tractor”, dijo la mujer.
Pidieron al presidente Danilo Medina, buscarles viviendas. “Le pedimos al señor presidente de la República Danilo Medina, que tome cartas en el asunto, que se apiade de los pobres, que él dijo que iba a hacer lo que nunca se hizo, que empiece con nosotros”.