Moradores de La Zurza reclamaron la reubicación de 122 familias que fueron desalojadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, durante la construcción de la primera Línea del Metro.El grupo se manifestó ayer frente al Palacio Nacional, portando pancartas, mujeres, niños, ancianos y dirigentes comunitarios de la barriada El Hoyo de La Zurza vociferaban variadas consignas contra el director de la Opret, Diandino Peña, tras afirmar que el funcionario incumplió la promesa de reubicación hecha hace nueve años luego de desalojarlos. “A nosotros nos han engañado, snos han hecho promesas falsas”, afirmó Juan Fernando Rodríguez.
Con una carta arrugada en las manos en la que la Opret hace constar su desalojo, Ana Hilda Rodríguez afirmó que teme por la integridad de su familia ante la presente temporada ciclónica.
“Me cambiaron mi casa por una carta. Ellos nos dijeron que nos iban a sacar de ahí”. El viceministro, Henry Molina, recibió una comisión y le prometió comunicarse tanto con Peña como con el Instituto Nacional de la Vivienda, para buscar una salida a la problemática.