La noche del 23 de febrero del 2013 fue épica para aquellos amantes de la música electrónica que esperaban uno de los eventos más importantes que se realizan cada año en el país: Desalia, que este 2013 incluía a su oferta de artistas al Dj escocés Calvin Harris, Alesso (que al final no pudo asistir por problemas de salud), la cantante Nalaya, Luigi Nietto, Wally López, Miguel Lara y DJ Luke, quienes hasta que salió el sol ofrecieron, más que su música, un espectáculo cargado de luces, bailarines, beats, globos y mucho movimiento.
Al principio, este “bonche” era una exclusividad para los españoles que venían al país durante un fin de semana a disfrutar de la arena y el sol de las playas de Punta Cana. Sin embargo, en su sexta edición este evento patrocinado por Ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana se ha convertido en un conglomerado de jóvenes ibéricos y dominicanos (que ésta vez sumaban más de cinco mil) que esperan vivir una noche espectacular año por año, catalogada como toda una experiencia para aquellos que nunca la han vivido.
Una novedad de este año, a diferencia del anterior, es el gran escenario denominado por su estructura en tercera dimensión como “mapping”, el cual poseía más de 35 metros, y que acompañado de pantallas y un impresionante juego de luces, permitió que el show de los artistas fuera esta vez más llamativo. Cabe destacar la organización del evento y la seguridad, que en todos los aspectos, como siempre fue impecable.
Y si hablamos de la cartelera de artistas, el que más impresionó al público, y que también era el más esperado, fue Calvin Harris, que con éxitos como “Feel so close”, “Sweet Nothing” y “We found love”, de Rihanna, encantó a los asistentes.
¿Por qué Desalia reza el “vive ahora”? Y es que desde el primer momento en que se pisa Punta Cana durante ese fin de semana, se respira un ambiente de diversión, fiesta y libertad. Y si nos vamos más lejos, desde el instante previo a esa noche, en que se anuncia cuándo y quiénes vendrán, Ron Barceló prepara una plataforma que incluye concursos, giras, rutas y dinámicas que permiten a toda la República Dominicana empezar a descubrir la experiencia que ofrecen.
Punta Cana se vistió durante tres días de blanco (la vestimenta obligatoria del evento) y de una juventud que contagiaba hasta a los más adultos, y que invita a todo el espectador a vivir ahora. Para ellos ese slogan no significa más que disfrutar de la playa, del sol, la música, de las buenas experiencias; bailar, sentirse libre y mágico, hacer lo que dicta el momento, y sobretodo apostar a que noches como la del 23 de febrero, en donde la playa fue convertida en una discoteca que tenía como techo el cielo raso, iba a ser una de las mejores del 2013. Eso es Desalia. Y como decía la plataforma del montaje al final: “Nos vemos en 2014”.
Moda. Ir a Desalia no solo implica estar en la playa y disfrutar del compendio de artistas. Hay que asegurarse de tener una cómoda vestimenta, y que obligatoriamente por políticas de los organizadores debe ser blanca, es esencial para disfrutar de la magnitud de esta celebración.
Aunque siempre hay algunas personas que van en contra de lo establecido hay que recordar que playa es playa, y allí hay arena, agua y una gran cantidad de personas, por lo que no siempre es conveniente asistir en zapatos altos, o con ropa que incomode una noche que puede durar hasta el amanecer, si eres capaz de aguantar lo que implica asistir.
Observamos esas tendencias que utilizaron los asistentes en la noche del “vive ahora”. Blusas y vestidos tejidos en crochet, pantalones cortos en lentejuelas y shorts de talle alto, faldas largas y vestidos en transparencias, y camisas y vestidos de flecos, fueron las principales modas entre las chicas. Los cinturones finos y los maxi collares también estuvieron presentes, al igual que el calzado ideal para este tipo de eventos que son las flats o sandalias que en su mayoría eran bastantes llamativas, con apliques, tachuelas, brillos y en diferentes colores.