La depresión, tu “archienemiga”

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, confirma que la alta tensión crónica mata las neuronas e impide la neurogénesis,…

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, confirma que la alta tensión crónica mata las neuronas e impide la neurogénesis, , en una zona llamada hipocampo. A ver, para que entendamos un poco mejor, la neurogénesis es el nacimiento de nuevas células y esto es sumamente importante para dar una respuesta saludable ante la tensión.

Pero además, la misma revista, había publicado anteriormente, que un grupo de científicos identificaron una proteína llamada neuropsina, situada en la amígdala, región cerebral responsable de las respuestas de miedo y ansiedad.

Pero no sólo esta proteína es causante de los niveles de ansiedad que muchas veces decae en depresión, también un estudio de la Universidad de Western Australia revela que los hombres con niveles bajos de testosterona en la sangre son proclives a la depresión.

La depresión es la segunda enfermedad que reporta más incapacidad y para 2020 podría estar en la primera posición. Aquí en República Dominicana entre el cinco y ocho por ciento de la población padece este trastorno.

Así que, de acuerdo con el portal www.psicologiadominicana.net , hay seis pasos que pueden ayudarte a salir de la depresión:

1. Aumenta la actividad física. Al ejercitarnos estamos más alertas y enérgicos, lo que contraresta la sensación de estancamiento.

2. Socializa. No hay peor amigo para la depresión que la soledad, así que sal a dar una vuelta, conoce gente o queda con algún amigo que hace tiempo no ves, tu anímo cambiará sin darte cuenta.

3. Evita los temas que te deprimen. Aunque es bueno sacar lo que sentimos, a veces , pasarnos el día hablando de los problemas no nos ayudará mucho. Así que busca temas alegres y alejadas de eso que te deprime.

4. Toma sol.  Está más que comprobado el efecto de la serotonina en nuestro estado de ánimo, mientras más encerrado, menos produces este neurotransmisor, por eso cuando estés mal lo últimos que debes hacer es encerrarte.

5. Busca un hobby. El caso es que mantengas la mente activa y si haces algo que siempre has querido hacer, pero no te atreves, verás como la amiga depresión te deja en paz.

6. Vive la música. Las notas musicales siempre han tenido efectos terapéuticos, enciende un radio, nada de música tétrica, relájate e incluso, anímate a bailar, párate frente al espejo, verás como hasta explotas de la risa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas