Los dependientes de los pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pasarán de ser afiliados de Senasa a la ARS Palic, informó este martes la entidad.
La migración de los 1,893 afiliados comenzará a partir de este 23 de febrero y concluirá el 02 de marzo de este año y se hará debido a que Palic fue la Administradora de Riesgo de Salud que ganó la licitación que convocó la CDEEE. La convocatoria fue hecha el 27 de enero de este año.
La decisión de Senana de no renovar el contrato del “plan de salud individual corporativo de los dependientes de pensionados de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad -CDE-, fue lo que obligó a la empresa migrar a esos afiliados, explica en una nota de prensa.
Señala, además, que el cese del contrato con la ARS Senasa será efectivo el próximo 29 de febrero, pero que garantiza el servicio a los beneficiarios a través de la nueva ARS Palic “que cubrirá a los 1,839 afiliados, de los cuales 480 supera los 60 años de edad”.
La suscripción
La CDEEE realizará el proceso de obtención del carnet en el Club de Empleados de la CDEEE Julio Sauri, en la avenida Isabel Aguiar 108, sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, excluyendo días feriados.
“Durante este proceso sólo serán afiliados los dependientes que están incluidos en la póliza de ARS Senasa y, posteriormente, se trabajará con las solicitudes nuevas”, aclara la entidad.