Santiago.- Entre los inconvenientes generados en las primeras horas de votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio se encuentran las denuncias de que el pre candidato a la alcaldía Monchy Rodríguez, ha traído decenas de empleados de los Comedores Económicos a nivel nacional para que voten a su favor.
Imágenes captadas por equipos de prensa evidencian la presencia de decenas de personas que llegaron en autobuses al área de parqueo de las oficinas que alojan la entidad estatal en Santiago desde donde son distribuidas en minibuses alegadamente a centros de votación.
Otra de las situaciones que se han presentado es el dislocamiento en el padrón peledeísta y las denuncias por parte de seguidores de Abel Martínez, de que fueron sacados a última hora del padrón lo que provocó que muchos se quedaran sin votar.
Toda la tensión reina en torno a la candidatura a la alcaldía del municipio de Santiago por la que se enfrentan Rodríguez y Martínez. Exceptuando estas situaciones y discusiones que se han generado entre dirigentes de ambos bandos el proceso se ha desarrollado con normalidad.