SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Rebelde y el partido Frente Amplio denunciaron este lunes una alegada trama criminal contra funcionarios electos de esas organizaciones, supuestamente dirigida por el expresidente Leonel Fernández y el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén.
La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa con la presencia del diputado Juan Hubieres y varios dirigentes de esos movimientos a los cuales, según ellos, se pretende callar por las denuncias sobre corrupción y el alegado despilfarro, de los cuales ellos dicen llevar la voz cantante.
Hubieres dijo que otro motivo para estos planes en su contra son las denuncias que hacen sobre una supuesta mafia en el subsidio de gasoil. Agregó que no se cansarán de denunciar que quienes se llevan la mayor tajada en esto son los generadores eléctricos, la empresa Cemex y el Ministerio de Industria y Comercio al que acusa de apoyar el desvío del subsidio en el gas oil.