Un empresario venezolano fue víctima ayer de un intento de secuestro por 14 hombres que se hacían pasar por Policías y se presentaron al hotel “Holiday Inn”. Se trata de Luis Ríos Virlas que estaba de visita en el país desde el lunes junto con otros cinco empresarios con la intención de reclamar US$15, 000,000 que depositaron en el Banco Peravia desde hace varios años.
Uno de los abogados del empresario, César Amadeo Peralta, narró que a las 6:00 AM se presentaron al hotel 14 hombres que decían ser agentes del orden, en tres carros BMW, para apresar al señor Ríos Virlas y otro de los empresarios porque supuestamente tienen una orden de arresto en su contra. Narró que inmediatamente la seguridad del hotel se percató de la situación, llamaron a la policía lo que trajo como resultado la detención de las 14 personas. Permanecen detenidos en el destacamento del sector Naco.
Posterior a este hecho, el empresario venezolano se presentó a la fiscalía del Distrito Nacional junto a sus representantes legales para que sea investigado por la supuesta orden de arresto que hay en su contra por alegadamente haber amenazado a través del internet a una persona.
Miguel Valerio, informó que también iban a interponer una querella contra las personas que presuntamente “intentaron secuestrarlo” bajo el alegato de que fueron a ejecutar una orden de arresto.
“Llamamos poderosamente la atención de la fiscalía porque no se entiende cómo una persona de ese nivel, dizque por una supuesta amenaza lo vayan a buscar 14 personas que dicen que no son policía, que ellos no saben lo que están haciendo pero le hallaron siete armas largas y cinta pegante”, señaló Valerio.