Villa González.- El equipo político de la precandidata a la alcaldía municipal de éste municipio y por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Margarita Boitel, denunció lo que serían algunas supuestas irregularidades durante el proceso de primarias, recién celebrado en esta localidad y todo el país.
Seguidores de la dirigente peledeísta señalaron que en dos mesas que funcionan en la comunidad del Cruce de Quinigua, se pudo comprobar anomalías, durante el proceso electoral celebrado el pasado 13 de diciembre.
Citaron en una nota de prensa el caso de la mesa No. 2427 colocada en la escuela de Quinigua, donde fue sorprendido flagrantemente el compañero Ambiorix Paulino, Presidente del Intermedio Felipe Pichardo, tratando de introducir 86 boletas electorales, marcada para los precandidatos a Alcalde y Regidor de su preferencia respectivamente, según nos informara la joven Luisa Villaman, quien se desempeñó como delegada electoral de Margarita Boitel en la referida mesa de votación.
“En tal sentido, esta mesa donde se registrara dicha anomalía fue impugnada inmediatamente por dicha delegada, de la cual aún se espera la repuesta y los resultados”.
“De igual manera este equipo político solicita a la Comisión Nacional Electoral del PLD, realizar una exhaustiva revisión, en la mesa electoral que funciona en el Cruce No. 2428, donde según los miembros de este Equipo Político, se alega que las irregularidades fueron superiores a la anterior”.