SFM.-La Asociación de Empleados universitarios de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, denunció este miércoles la cancelación de 11 empleados que laboraban mediante contratos en diferentes áreas de la institución.
El delegado de la entidad del centro universitario, Enmanuel Aquino Alvarado, dijo que la asociación acordó en asamblea defender a los empleados cancelados, por tanto, llamó a las nuevas autoridades de la UASD reponerlos en sus respectivas labores.
Indicó que hubo una reunión en Santo Domingo donde se trató el caso, pero las autoridades correspondientes se comprometieron revisar las cancelaciones en un plazo que vence el 4 de abril.
Aquino Alvarado llamó a la directora electa de la Dirección de la UASD, recinto San Francisco, Carmen Santiago, a que tan pronto tome posesión, asuma esta situación y busque soluciones.
“Esos empleados no eran botellas como se ha querido señalar, son personas humildes, honestas que cumplen cabalmente su horario de trabajo, ellos estaban laborando por contrataciones y ya habían pasado por el proceso de evaluación.”, dijo.
Manifestó que los empleados cancelados son: José Alejandro, auxiliar de oficina; Ramón Hinojosa, conserje; José E. Faña Hidalgo, oficinista; Jhonny R. Núñez, chofer; Jhonatan Irión Román, entre otros.