Moradores del residencial Colina del Norte, del distrito municipal Pantoja, municipio Los Alcarrizos protestaron este miércoles en demanda del cierre de una fábrica de plásticos por estar establecida en una zona urbana.
Los manifestantes dijeron que lo que están exigiendo es que se cumpla una la resolución emitida por el consejo de regidores, que ordena el cierre definitivo de la fábrica de Plástico Innovadores y Empaques Idesa SRL.
Acusaron al síndico de la localidad, Danilo Rafael Santo –Junior- de no acatar la resolución que ordena la clausura de la empresa, por esta no cumplir con los reglamentos necesarios que demandan los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, instituciones encargadas de inspeccionar y emitir los permisos correspondientes.
Con pancartas en manos, quemas de gomas y consignas como “Que se vallan de nuestro territorio”; “No más contaminación” demandaron se cumpla con la ley de residencia que prohíbe se establezcan empresas industriales en zona residenciales.
Aseguraron que muchas de las personas que habitan el lugar padecen de enfermedades respiratorias, dolores de cabeza, complicaciones en la garganta y problemas pulmonares, producto de inhalar partícula de plástico quemado.
Yuberkys Reyes Gómez, manifestante, apeló a la sensibilidad del ejecutivo municipal para que “tome conciencia y ejecute la ratificación emitida a unanimidad por los regidores”, el pasado14 Febrero.
Mientras que Ramón Hernández Alberto, socio y encargado de la empresa del plástico, aclaró que posee los documentos necesarios exigidos por la ley, y calificó el hecho como chantaje político debido a que es hermano de Thomas Hernández Alberto, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).