La empresaria Ángela Bueno solicitó al Ministerio de Medio Ambiente autorizar el permiso correspondiente para poner en funcionamiento la estación de gasolina “Ángela Bueno”.Afirmó que tiene más de un año trabajando con su familia en el proyecto de la estación de combustibles, en el cual han invertido más de 20 millones de pesos. Dijo que en la comunidad de Nigua, de la provincia de San Cristóbal no existe una estación de gasolina, a pesar de que los comunitarios exigen que sea instalada una lo antes posible.
Durante una rueda de prensa junto a sus abogados, la señora Bueno presentó documentación en la que prueba que otros organismos competentes, como el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Industria y Comercio y la Defensa Civil, dicen que el proyecto es viable, necesario y no presenta peligro alguno. También se sumaron la Alcaldía de Nigua, las iglesias, juntas de vecinos, sindicalistas y la sociedad de padres y amigos de la escuela, entre otras entidades.
Acusó al diputado Rafael Leónidas Abreu de actuar en su contra para que el permiso no sea otorgado. Expresó que el legislador posee varias bombas en comunidades cercanas y no quiere competencia.