La delegación de la -CIDH-, que visita el país, se reunió este jueves con los miembros de las comisiones de Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Relaciones de Exteriores de la Cámara de Diputados a los fines de escuchar las opiniones de los legisladores con relación a la sentencia 168-13.
Durante la reunión, que inició a los 8:30 de la mañana, se produjeron fuertes debates entre los congresistas quienes recriminaron a la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos tener supuesta parcialidad con los afectados con la sentencia.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Montas, afirmó a su salida del encuentro que la comisión vino al país con un juicio prefabricado.
Aseguró que la delegación solo quería escuchar a los legisladores que emitían opiniones contrario a la decisión del Tribunal Constitucional.
La diputada Minou Tavárez, quien presidió la reunión, afirmó que en el encuentro hubo un momento en que los ánimos se caldearon, pero que en ningún momento hubo falta de respecto entre los legisladores y los miembros de la comisión internacional.
Consideró que la República Dominicana se habría evitado ese problema si no hubiese emitido una sentencia violatoria a la Constitución.