Ante el llamado a la población del movimiento “Somos Pueblo” a no echar combustibles los martes, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, cree que la ciudadanía no acatará ese pedido porque, como según dice, los carburantes han bajado considerablemente sus precios.
“Yo pienso que vivimos en una sociedad democrática, cada cual puede expresar su parecer. Ahora la realidad y la verdad de los hechos es que nosotros aplicamos fielmente lo que plantea la Ley 112-00 en su reglamento y esto ha permitido que produzcamos rebajas en las gasolinas de cerca de 75 pesos y en el caso del gasoil, cerca de 79 pesos”, sostuvo el funcionario.
Del Castillo Saviñón dijo que está abierto al diálogo con cualquier movimiento y reiteró que se acogen a la Ley de Hidrocarburos.
“El ministerio está abierto a cualquier reunión, a cualquier explicación en particular a un grupo determinado y he dicho muchas veces que nuestra función como funcionario público es ser transparente en este tema tan sensible para para la población”, dijo.
Mientras que los conductores se quejan de los altos precios de los combustibles, unos dicen que acatarán el llamado, mientras otros indican que a diario deben echar combustibles.
El movimiento “Somos Pueblo” llamó además a una marcha pacífica para mañana martes, la cual está previsto que inicie en la calle Pedro Livio Cedeño.