El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, ratificó y la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador. Del Castillo habló al recibir una comitiva de Super Canal integrada, además de su presidente Frank Jorge Elías, por Marcos Jorge, vicepresidente, Ramón Mercedes, administrador, Manuel Taveras, vicepresidente, Porfirio Sánchez y Alexis Rubio de ingeniería.
Señaló que desde que asumió la posición ha estado recibiendo a todos los operadores y a todos los actores importantes de la rama de la difusión.
“Todo enmarcado en el lineamiento de relanzar esta institución y asumir nuestro rol como ente regulador de las telecomunicaciones, pero para beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo de este sector”, apuntó.
Significó que el acceso a la tecnología de la información y la comunicación constituyen un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de la gente, especialmente cuando se orienta a la educación y al contenido.
Resaltó el caso de Super Canal 33 el cual dijo “juega un rol importante con la diáspora dominicana”, razón por la que cree “es un actor que merece un reconocimiento especial por este link (o enlace) que permite entre la comunidad dominicana, que vive sobre todo en los Estados Unidos, específicamente en la costa Este, donde se aglomera la mayor cantidad de migrantes dominicanos”.
Del Castillo Saviñón se puso a las órdenes del empresario de la televisión “para los requerimientos que tenga Super Canal en un marco evidentemente de la agenda regulatoria en la legislación de las telecomunicaciones en la República Dominicana”. En tanto, Jorge Elías expresó estar complacido por su visita al presidente del Indotel y señaló que sostuvo con éste “una reunión sumamente provechosa, productiva y más que nada esperanzadora”, en razón, según consideró, “las cosas aquí van a empezar a caminar bien”.