El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dejó sin efecto este miércoles los aumentos en las tarifas de los hospitales autogeationados hasta el próximo mes de enero, cuando será reajustada la cápita por afiliado.
La medida fue tomada luego de una reunión que sostuvieron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.
Con esta decisión se espera que concluya el conflicto con los hospitales autogestionados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, cuyos directores habían rechazado la reducción en más de un 70% en sus tarifas.
Al término del encuentro, Hidalgo dijo que en enero se reajustará la cápita para el régimen subsidiado y además será aumentado el presupuesto del Senasa, por lo que será entonces cuando se actualicen las tarifas en base a los costos.
Informó además que toda medida que vaya a tomar el Senasa que impacte la red de servicios públicos de salud, incluidos los hospitales autogestionados deberá ser coordinada previamente con el Ministerio de Salud Pública.
El funcionario dijo que durante la reunión con la directora del Senasa se comunicó con los directores de estos hospitales por lo que garantizó que el conflicto quedó solucionado.