Santiago. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos que beneficiará a 300 mil personas.
Con la inversión de más de 1,125 millones de pesos, el acueducto de Cienfuegos contará con una planta potabilizadora que producirá 23 millones de galones de agua al día, dos tanques para su almacenamiento y ampliación de redes centrales y acometidas, suficientes para abastecer toda la parte Oeste de Santiago “Cienfuegos tenía mucho tiempo esperando que le fuera resuelta esta demanda, gracias al esfuerzo de funcionarios, autoridades y la receptividad y la sensibilidad del presidente Danilo Medina que ha ordenado su construcción”, expresó el director de Coraasan, Silvio Durán.
De su lado, Antonio Vargas, quien habló en nombre de la comunidad, dio las gracias al ingeniero Durán y al presidente Medina por el interés mostrado en esa obra, al tiempo que manifestó gratitud a dirigentes comunitarios, políticos, funcionarios gubernamentales, autoridades legislativas, gerentes de Coraasan y directores departamentales.
Aura Toribio, gobernadora provincial, dijo que en el discurso del próximo 27 de Febrero, el presidente Danilo Medina anunciará la solución a muchas de las demandas que por años vienen haciendo los santiaguenses.
Con la construcción del acueducto al que se da inicio, se cubrirá una demanda tanto de Cienfuegos como de zonas aledañas, beneficiando a más de 300 mil habitantes.
La obra favorecerá de forma directa a Cienfuegos, ensanche Mella I y II y todos los barrios cercanos de la Autopista Joaquín Balaguer, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico y ensanche Espaillat.
Además, están incluidos El Ingenio, Urbanización San Lorenzo, El Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y el Parque Industrial Santiago Norte (Pisano), entre otros.