El procurador general de la República, los directores de la Dirección Nacional de Inteligencia y de Prisiones, el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el jefe de la Policía se encuentran reunidos en estos momentos para definir la estrategia del desmonte del uso de teléfonos celulares en las cárceles del país.
El procurador Radhamés Jiménez explicó que Indotel se encargará de instalar aparatos especiales que bloqueen las señales no autorizadas de teléfonos móviles en los recintos carcelarios.
Por su parte, la Policía tendrán la misión de realizar levantamientos o revisiones para incautar los aparatos telefónicos que tengan los reclusos.
Según informó Jiménez, el plan será aplicado en un tiempo record, para responder al mandato que hizo el presidente Leonel Fernández durante una conferencia impartida el sábado en la ciudad de Santiago, donde fueron presentadas medidas para combatir la delincuencia, violencia y el narcotráfico.
El procurador, al igual que Fernández en su discurso el pasado sábado, explicó que el sicariato es uno de los actos delictivitos que se comenten desde las cárceles dominicanas usando aparatos celulares.