Santiago.-Las instituciones que integran el proyecto Santiago Sin Ruido decomisaron 312 bocinas durante operativos en distintos sectores de la provincia.
Tanto el procurador de Medio Ambiente y el director provincial de esa cartera, Jacinto Mejía Amaro y Mario Tejada, respectivamente dijeron que con estas medias han logrado reducir la contaminación sónica.
Mejía Amaro, expresa que las bocinas fueron decomisadas a sus propietarios en flagrante delito, debido a la cantidad de denuncias recibidas, por los ruidos intensos.
Los equipos permanecían en el patio del Gran Teatro Cibao donde las autoridades hicieron una rueda de prensa.
“Lo que estamos haciendo, es devolverle la tranquilidad a las comunidades que sabemos tienen el derecho de vivir tranquilos y sin temor a ser molestados o alterados por ruidos excesivos de contaminación del medio ambiente”, expresó Mario Tejada, director provincial del ministerio de Medio Ambiente.
En los operativos participaron además la Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Nacional, el Coba, Sociedad Ecológica del Cibao, Salud Pública.
Tejada advirtió que no tolerarán aquellas personas que alteren el orden público o que ocasionen contaminación sónica.
Recuerdan que la ley 64-00 les concede atribuciones de sanciones contra aquellos que no obtemperen a ser regulados.
Santiago sin Ruido fue puesto a funcionar en octubre del año pasado y según sus promotores, en cinco meses han logrado reducir los casos y denuncias.