Santiago. Miembros de los cuerpos investigativos y de inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional recuperaron ayer dos fusiles y una escopeta calibre 12, en manos de supuestos delincuentes de Santiago.
Los agentes recuperaron además los fusiles marca Colt M-16 Ai, calibre 5.56 mm. con su cargador y dos cápsulas, y otro marca Fall calibre 7.62, serial No. 99712, además de la escopeta.
El fusil M-16 fue encontrado en la calle Los Rieles de Canca La Piedra, municipio de Tamboril, en la residencia del reconocido delincuente Deydi Miguel Peña Toribio, apodado “Pilón”, quien está preso.
Mientras que el Fall fue recuperado en el sector La Barranquita, en este último lugar, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales se enfrentaron a tiros con cuatro individuos solo identificados como Genito, El Menor, Migui y El Jey.
Habían atracado. En la acción uno de ellos resultó herido, pero logró escapar junto a los demás y dejó el fusil Fall abandonado.
En tanto, la escopeta marca Mossberg calibre 12, número P170744, fue recuperada ayer en el sector de Nibaje, en poder de los reconocidos delincuentes Romy Brito Pérez y Lenin Santiago Grullón Jiménez.
Brito Pérez y Grullón Jiménez conjuntamente con Deydi Miguel Peña Toribio, alias “Pilón”, el día 26 de este mes perpetraron un atraco a la compañía Europiel, en el barrio Libertad, de esta ciudad, donde cargaron con una indeterminada suma de dinero.
Buscan al que disparó contra una pareja
La Policía aún no ha dado con el paradero de Ramón Abelardo Vargas , que hirió de bala a una pareja que conversaba en un vehículo en Sabaneta, Santiago Rodríguez. Ana Dominica Vargas, de 37 años, y su acompañante Jesús María Bueno, tienen varios impactos de bala y están internados.