El Comité Provincial de Emergencia de María Trinidad Sánchez declaró esa provincia en estado de emergencia por las lluvias registradas en las últimas horas, que provocaron inundaciones en varias comunidades y que mantiene incomunicado al municipio Nagua con Puerto Plata.
En tanto que los desbordamientos de los ríos Boba y San Juan provocaron que decenas personas fueran evacuadas de sus hogares.
El ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, conjuntamente con el senador Arístides Victoria y el gobernador Francisco José Peña, sobrevolaron esta mañana algunas de las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros.
De acuerdo con el Francisco Peña, gobernador provincial y presidente del Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, en el kilómetro 14 de la autopista Nagua- Puerto Plata la carretera sufrió una ruptura por la fuerte corriente de los ríos Boba y Baquí.
En Nagua se encuentra incomunicadas más de 70 comunidades, donde los comedores económicos reparten más 7 mil raciones alimenticias cocidas.