Santiago.- La alcaldía del municipio de Sabana Iglesia declaró al senador Julio César Valentín como hijo adoptivo de ese municipio.
En un multitudinario acto celebrado en el club para empleados de la CDE en Sabana Iglesia, Valentín recibió de manos del alcalde Pablo Batista y del presidente del consejo edilicio Nelson Rodríguez la resolución que declara a Julio César Valentín como hijo adoptivo del municipio de Sabana Iglesia. Luego de la entrega de la resolución se procedió a la entrega de la llave de la ciudad.
Al pronunciar las palabras de motivación para la resolución, el alcalde Pablo Batista resalto los esfuerzos y entrega por parte del Valentín cuando era presidente de la cámara de diputados para elevar a Sabana Iglesia a la categoría de municipio. Asimismo recordó las puertas tocadas para lograr el acueducto y agradeció que también gracias a Valentín hoy Sabana Iglesia tenga todas sus calles asfaltadas.
“No hay una obra conquistada en Sabana Iglesia en la que no haya estado involucrado Valentín por lo que yo lo llamo el padre de Sabana Iglesia”, concluyo Batista.
Luego de la entrega de la resolución y la llave simbólica de la ciudad por las autoridades de la edilicia, la Fundación Hijos de Sabana Iglesia Ausentes también le entregó una placa por los aportes hecho por el senador al municipio.
Fernando Batista presidente de la fundación aclaro que esa entidad no era política pero que sí reconocía los aportes que para los sabanaiglesenses había hecho Valentín, por lo que era merecido el reconocimiento.
Al agradecer los reconocimientos Valentín dejo bien claro que sus esfuerzos por Sabana Iglesia no han sido para buscar votos y puso como ejemplo el que en estos momentos no anda detrás de votos y sin embargo sigue tocando puertas para Sabana Iglesia.
Dijo que las puertas que ha tocado no lo ha hecho solo sino que siempre ha estado acompañado del alcalde Pablo Batista y del diputado Demóstenes Martínez.
En la actividad hicieron acto de presencia juntas de vecinos, asociaciones empresariales y religiosos de todas las denominaciones de Sabana Iglesia. Así como el síndico de Tamboril Anyolino Germosén, el del San José de las Matas Yoryi Bisonó y Leo Abréu de Jánico