Legisladores la emprendieron ayer contra James -Wally- Brewster, quien deploró que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir la oferta turística de la comunidad gays de su nación.Los senadores peledeístas José María Sosa y Arístides Victoria Yeb recordaron al embajador de los Estados Unidos en el país, que cada nación decide qué clase de turismo quiere, y que aquí, existen reglas claras en ese sentido.
“Aquí hay un turismo de playa, turismo ecológico; aquí hay muchas cosas bonitas que ver, por qué tenemos que ir a ese sector? No todo el dinero se recibe, por recibir dinero podríamos dañar nuestra sociedad”, manifestó Sosa, senador de San Pedro de Macorís.
Para Victoria Yeb, el país debe rechazar cualquier tipo de manifestación que sea contraria a la fomentación de la familia y los buenos hábitos.
En una entrevista con elCaribe, Brewster deploró que el Ministerio de Turismo cierra supuestamente la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su país, cuyos gastos ascienden a US$1,400 millones.
Diputados
Los diputados Víctor Suárez y Máximo Castro Silverio, de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, respectivamente, expresaron su total desacuerdo, en el entendido de que la parte económica, no puede estar por encima de lo que han sido las buenas costumbres de un pueblo y su creencia religiosa.
Suárez, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Baja, le recordó a Brewster que la Constitución establece el matrimonio entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo.
En tanto que Castro Silverio expresó que el país tiene principios y valores y que no puede renunciar a ellos.