AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. Anthony Davis anotó la friolera de 59 puntos, un récord de la franquicia, además de capturar 20 rebotes, en el partido que los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron ayer 111-106 a los Pistons de Detroit.
La marca anterior del club era de 50, impuesta por Jamal Mashburn hace exactamente 13 años ante los Grizzlies. Davis atinó 24 de 34 disparos de campo y acertó sus dos triples.
Además, convirtió nueve de 10 tiros libres. Davis quebró también el récord de más puntos por parte de un jugador en el Palace de Auburn Hills. Esa marca pertenecía a LeBron James, quien totalizó 48 unidades el 1 de junio de 2007, durante un encuentro de la final de la Conferencia del Este.
El pívot estelar se unió a Shaquille O’Neal y a Chris Webber como los únicos jugadores de la NBA que han conseguido 50 puntos y 20 rebotes en un encuentro desde 1983.
Reggie Jackson encabezó a los Pistons con 34 unidades.
Triunfo de los Cavs
En Oklahoma City, Kevin Love anotó 29 puntos para ayudar a que los Cavaliers de Cleveland doblegaran ayer 115-92 al Thunder de Oklahoma City.
Love atinó nueve de 18 disparos de campo y 11 de 12 tiros libres para igualar su segunda mayor producción de unidades en lo que va de la campaña.
LeBron James totalizó 25 tantos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que Tristan Thompson sumó 14 puntos y 14 balones capturados frente a los tableros por Cleveland, que hilvanó su quinta victoria seguida.
Los Cavs brillaron pese a que su armador Kyrie Irving no jugó después del primer cuarto, debido a síntomas de un resfriado. Kevin Durant acumuló 26 puntos y Russell Westbrook añadió 20, 11 asistencias y nueve rebotes, por Oklahoma City, que sufrió su segundo descalabro en línea como local después de la pausa por el juego de Estrellas.