El nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió este miércoles con el presidente Danilo Medina en el Palacio Presidencial, donde coordinaron los trabajos que realizarán para rescatar los mercados de la capital.
“Acordamos un plan de rescatar los mercados, donde el Gobierno también va a apoyar el arreglo del caos que hay en la avenida Duarte con París”, informó.
Indicó, además, que el jefe de Estado instruyó una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que todos los trabajos que realicen en el Distrito Nacional sean coordinados con la alcaldía, como jefe del gobierno municipal.
Adelantó que mañana se reunirá con Castillo para coordinar los trabajos que se están realizando en la avenida George Washington –Malecón-. Dijo que paralizarán los trabajos que ejecutan frente al hotel Santo Domingo hasta la avenida Abraham Lincoln y que desde esta vía hasta el Monumento de Fray Antón de Montesinos iniciarán las labores de la alcaldía.
“La idea es trabajar unificados, trabajar con una coordinación precisa, donde el presidente de la República expresó que va a apoyar nuestra gestión a través del Ministerio de Obras Públicas y directamente donde vamos a coordinar los trabajos en el Merca Santo Domingo”, sostuvo.
Anunció también que concluirá el trabajo de remodelación del mercado del sector Los Guandules.
Cambios en la Alcaldía
En cuanto a los cambios que realizará en la nómina de la alcaldía, dijo que se coordinará enlazar con el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, para tratar el tema de los empleados de esa dependencia.
“Pero, debo ser honesto, el Presidente me dijo que tome las medidas que yo tenga que tomar, que el alcalde de la ciudad soy yo, y que él no iba a interferir en este tema, pero se colocó al ministro José Ramón Peralta como enlace para pasarle los casos de los cambios que nosotros tenemos que hacer en cumplimiento con nuestro partido”, subrayó Collado.
Sin embargo, resaltó que no “sacarán un técnico” de la alcaldía por el hecho de ser del Partido de la Liberación Dominicana y garantizó que todo aquel empleado que esté cumpliendo con su labor, permanecerá en la entidad.
Collado fue electo alcalde en las elecciones de mayo de este año por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) al vencer a Roberto Salcedo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A su salida de la reunión, que se extendió por más de 45 minutos, Collado dijo que recibió un trato muy cordial por parte del mandatario, quien señaló le dejó claro que su interés es el beneficio de la capital y de los ciudadanos, sin importarle que él pertenezca a un partido de la oposición.